En Stella Maris enfrentaban un desafío común en muchas clínicas: pacientes que olvidaban sus citas médicas, generando deserciones, espacios vacíos en la agenda y una menor eficiencia operativa.
Buscando una solución, encontraron en EnviaMas los servicios que más se ajustaban a sus necesidades, integrando dos de sus principales productos: Campañas de mensajes vía WhatsApp y Chatbot inteligente.
La estrategia fue simple pero poderosa:
Dos días antes de cada cita, los pacientes reciben un mensaje recordatorio con tres opciones interactivas: Confirmar, Reprogramar o Cancelar.
A partir de allí, todo sucede de manera automática:
Si el paciente confirma, el sistema actualiza la cita en tiempo real y agradece su colaboración.
Si decide reprogramar, el Chatbot consulta los próximos cupos disponibles y le propone nuevas fechas y horarios. Una vez elegido, la cita se ajusta automáticamente en el sistema médico gracias a una integración vía API.
Y si opta por cancelar, la agenda se libera para que otro paciente pueda aprovechar el espacio, y solicita un motivo para poder mejorar a futuro.
El resultado fue inmediato: menos inasistencias, una agenda más organizada y pacientes agradecidos por la facilidad y rapidez del proceso.
Con EnviaMas, Stella Maris no solo redujo la tasa de deserción, sino que mejoró la experiencia del paciente y optimizó su operación interna, demostrando cómo la tecnología puede marcar la diferencia en la atención en salud.